jueves, 16 de mayo de 2013

Phil Collins se retiró


“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.”
Oscar Wilde


El cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, Phil Collins se retiró de la música por problemas de salud, anunció que dio en el año 2011. Baterista del grupo británico Genesis y vocalista entre los años 1970 y 1996. Sus canciones tocan temas como amores perdidos, temas propios, la penuria y el consumo de drogas.
Collins ha sido acreedor de múltiples premios a través de su carrera, incluye 7 Premios Grammy, 6 Brit, 3 veces mejor artista británico, Premio de la Academia y dos Globo de oro, además se encuentra en el salón de la fama del rock junto a la banda Genesis. 



"La mayoría de los trabajos de cine Collins ha sido a través de la música. Cuatro de sus siete canciones número uno estadounidenses provenía de bandas sonoras de películas, y su trabajo en Disney Tarzán le valió a un Oscar. Collins incluso cantó versiones en alemán, italiano, español y francés de la banda sonora de Tarzán para las versiones de película respectivo. La carrera de Collins como actor ha sido breve. Como un niño, apareció en tres películas, aunque dos de las películas fueron por breves momentos como extra. Además de la mencionada de A Hard Day Night (1964), primer papel de Collins fue en la película infantil calamidad la vaca (1967)." (ver más)

Para la banda sonora de Tarzán de The Walt Disney Company, Collins realizó la canción ganadora del Oscar You´ll Be in My Heart, la cual cantó en diversos idiomas incluida la versión en español. Después del gran éxito realizó la música de Brother Bear, también de Disney.


de: http://swotti.starmedia.com...


Ahora después de tantos éxitos y años de trabajar en la industria se anuncia su retirada ya que por toca por más de tres décadas la batería produjo problemas médicos como la perdida de una parte de su audición además de una vértebra dislocada y daños nerviosos.

sin embargo en nuestras mentes quedará ese hombre lleno de energía y encanto que inundó nuestro corazones de tan buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario