viernes, 24 de mayo de 2013

La música como terapia


"La música es la armonía del cielo y de la tierra. "
Yuel-Ji

de: http://1.bp.blogspot.com/-5Sv1o2...

Desde la antigüedad se ha usado la música como medio de sanación, pero sólo hace algún tiempo se ha organizado científicamente y se utiliza como terapia, especialmente para las enfermedades mentales o físicas.

La musicoterapia se basa en que todos los males tanto físicos como mentales tienen su origen en el cerebro de donde manda señales que enferman a las personas.

La música influye en nuestro estado de ánimo, pues posee cualidades no verbales y ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida, en su desarrollo personal y a utilizar sus recursos, para así tener una buena comunicación en la relación terapéutica.


Por medio de la música damos a entender a las personas nuestro estado de ánimo, o, también podemos cambiar el que tenemos en el momento, dependiendo del tipo de música que escuchemos.

La música ésta siempre con nosotros desde antes de nacer, hasta el final de nuestra vida, nos acompaña en alegrías y tristezas, en amores y desamores y en la expresión de todos nuestros sentimientos en mayor o menor grado.

La musicoterapia se usa de acuerdo al padecimiento del paciente, como por ejemplo, para la falta de sueño, guitarras y música suave, para relajarse sonidos naturales, como el sonido del agua, de los animales y del viento.

También se utiliza en las futuras madres, para que tengan una actitud positiva frente al parto.



En Alemania trabajan hace décadas con éste método, ya que a allí se encuentra el centro más grande de investigación de musicoterapia europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario