domingo, 2 de junio de 2013

Mosaicos humanos

"La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa." Immanuel Kant, filosofo alemán


Bajo el concepto que el individuo, por naturaleza, busca un sentido de pertenencia a un grupo. La fotógrafa alemana Claudia Rogge presenta su trabajo artístico mostrando como cada sujeto, pese a tener una personalidad definida, al realizar su convivencia en forma masificada, se comporta en algunas ocasiones de formas diversas a lo como suele hacerlo.

Esto es lo que Claudia Rogge trata de mostrar en grandes “mosaicos humanos” realizados en expresiones de masa como La Tomatina en España, en las que sus participantes generan una atmósfera de energía, euforia y adrenalina.





Claudia realizó sus estudios de arte en Berlín y Essen, donde comenzó a trabajar con videos y el concepto de masas, lo que luego transmitió a la coreografía y el collage. De igual manera recibió gran influencia de los libros de Siegfried Kracauer y Elías Canetti en el desarrollo de su propio estilo, el que hoy recibe buenas críticas de los expertos.

Algunas de las series son sesiones fotográficas en las que capta pequeños grupos que revelan las mismas posiciones o movimientos desde diferentes ángulos; en otras, es la repetición de individuos de forma digital.


En su obra, Claudia transmite la dualidad entre el individualismo y la sociedad de masas. El juego en la composición, la repetición y los contrates dramáticos en la fotografía forman parte del intricado collage.
Entre sus exhibiciones destacan: Lost in Paradise, Ever After y  New Media Reloaded.



No hay comentarios:

Publicar un comentario