viernes, 17 de mayo de 2013

Libros gratis en transporte público


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

 Jorge Luis Borges.


“No soy un libro cualquiera, soy un libro barco que navega por tus manos. Si caí en tus manos no fue por casualidad. Después debes dejarme continuar mi viaje, la única condición es que me regales”. (ver más)
de: http://diarioadn.co/polopoly_fs...

Palabras que inspiran a cientos de personas quienes son pasajeros del transporte público de Medellín, quienes se encuentran esta frase en libros que piensan alguien ha perdido. Esta idea es propia de un grupo de amigos, entre ellos José Manuel Correa, quienes quieren que muchas más personas lean, sobre todo aquellas que no tienen facilidad económica para su compra.


Su idea original fue pedirle a las personas que tuvieran libros en sus casa, los donaran y los pusieran a circular. "Al juego lo llamaron Libros Barco. 'Todos queremos viajar, pero no todos tenemos el dinero y, en definitiva, un libro es un viaje', dice Correa."(ver más)

Con más de 1.000 unidades, casi todas literarias, se construye un banco de libros donde cualquier persona puede leer y que puede devolver en puestos especiales.

de: http://blogs.elespectador.com...
Actualmente cuenta con nueve puertos: Pomodoro y San Canelo, en Laureles; Zorba y Tinto Tintero, en El Poblado; Ciudad Café, en el Carlos E.; el Teatro Caja Negra, La Minchería, Ollas y Calderos y el Café Colombo Credenza, en el Centro. Ahora tienen el puerto más nuevo y lejano, en Cali.

Una iniciativa muy cultural y educativa, donde además ayuda a integrar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario